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miércoles, 23 de mayo de 2018

Nueva Reunión Del Concejo De Administración

Los puntos sobresalientes de la reunión fueron los más de 5500 pacientes promedio que se vienen atendiendo en los últimos meses en el hospital, el trabajo coordinado con el Municipio local y el Ministerio de Salud de la Provincia, el orden y equilibrio de las cuentas corrientes, el cumplimiento del pago de proveedores, las rendiciones de cuentas al día, la incorporación de nuevos equipos de servicios y entre los créditos a cobrar se destacó, como ocurrió en las últimas reuniones, la deuda que la obra social PAMI mantiene con el hospital y que asciende a casi 600 mil pesos.

La reunión fue presidida por la Comisión Ejecutiva del Samco integrada por Iván Sánchez en su calidad de Presidente y quien representa a la Municipalidad de Las Toscas; Amelia Álvarez, Secretaria y quien representa a la Escuela 6049 y Juan Fernández, Tesorero y quien es delegado por el Tiro Federal; y la Directora del Hospital Stella Maris Stride. Para la reunión fueron convocadas fehacientemente las 22 instituciones de la localidad que están reconocidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo a la última asamblea desarrollada en setiembre pasado; las cuales envían a sus delegados titulares y/o suplentes.

El presidente de la Comisión abrió la reunión con la bienvenida y agradecimiento a los delegados de las instituciones que se hicieron presentes y dio lugar al temario de la asamblea, siendo el primer punto la lectura del acta anterior, para lo cual hizo uso de la palabra la Secretaria Amelia Álvarez.

Luego la Contadora Maria Laura Bertran, colaboradora ad-honoren con la administración del Samco, desarrolló un pequeño esquema informativo económico financiero detallando a los presentes el estado de cuentas, detalles de ingresos y egresos, rendiciones, créditos por cobrar y deudas.

Por su parte la Directora del Nosocomio local, Stella Maris Stride, detallo el funcionamiento del hospital y desarrolló un informe con estadísticas de las diferentes prestaciones y servicios brindados, destacándose un promedio de atención mensual de más de 5500 pacientes.

Dentro de los temas planteados por los delegados de las instituciones sobresalió el del servicio de ambulancia, la cual en oportunidades llega con un tiempo muy retrasado a las urgencias y/o accidentes que se producen, sobre todo en la vía pública.

En este tema tanto la comisión ejecutiva como la Directora del Hospital explicaron que se cuenta con una sola ambulancia y dos choferes que hacen guardias pasivas para poder cubrir todos los días de la semana; además aclaró que cuando la ambulancia viaja por traslado de pacientes hacia Villa Ocampo o Reconquista hay que esperar que llegue el servicio del 107 de Villa Ocampo. Por último, se detalló las gestiones que se están haciendo para conseguir más choferes que realicen guardias activas y la posibilidad de una nueva ambulancia.