Google+ Followers

jueves, 10 de mayo de 2018

Las Toscas Decretó La Emergencia Hídrica Transitoria

VISTO: La inclemencia climática reinante y las fuertes y abundantes lluvias que se están produciendo, y; CONSIDERANDO: Que siendo las 10:30 de la mañana del presente día y sumado a la lluvia caída en el día de ayer, ya se lleva un acumulado pluviométrico de alrededor de 200 milímetros, habiendo caído estos en gran parte en las últimas horas.

Que desde el municipio se está trabajando en varios frentes para resolver problemas de anegamiento, caídas de árboles, reparación de postes y columnas de iluminación y electricidad y recorridos por los barrios a fin de asistir a las familias que comienzan a tener inconvenientes por esta situación.


Que es decisión del Intendente Municipal direccionar todo el personal municipal de las diferentes áreas a la atención de las emergencias que la situación climática está produciendo.

Que a su vez también es necesario que la población tome precaución y no circule por la ciudad, salvo en caso de urgencias.

Que tanto los teléfonos del municipio (492149/279), desarrollo social (492084) y el corralón municipal (492173) se encuentran abiertos para atender reclamos de la ciudadanía.

POR TODO ELLO:

EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, EN USO DE FACULTADES QUE LE SON PROPIAS

DECRETA:

ARTICULO 1o: Declárese la emergencia hídrica transitoria en todo el distrito de la Ciudad de Las Toscas.
ARTICULO 2o: Suspender toda actividad y tarea municipal, y disponer el total del personal de las diferentes áreas; sobre todo del corralón municipal y desarrollo social, a la atención de las emergencias que se sucedan mientras subsista esta situación de emergencia transitoria.

ARTICULO 3o: Solicitar a las instituciones y/o personas, que son convocados generalmente, a estar en estado de alerta y a disposición en caso de ser necesaria una convocatoria de la junta de protección civil.

ARTICULO 4o: Solicitar a la ciudadanía en general no movilizarse, excepto casos de suma emergencia, a los fines de que evitemos inconvenientes en el tránsito y sobre todo resguardar la seguridad de las personas.

ARTICULO 5o: Solicitar a la ciudadanía no sacar residuos a la víapública, ya que en el marco de presente emergencia se suspende también esta tarea municipal a los fines de direccionar todo el personal a la atención de emergencias; siendo el día lunes próximo cuando se retomará esta tarea normalmente.

ARTICULO 6o Comuníquese. Regístrese. Archívese.

DADO EN EL DESPACHO DEL INTENDENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE LAS TOSCAS, DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO, PROVINCIA DE SANTA FE, A LOS 10 DÍAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL DIECIOCHO.

Tec Iván Sánchez Dr. Leandro Chamorro
Secret. de Gobierno y Coord. Intendente