Google+ Followers

jueves, 3 de mayo de 2018

Indagaron A Acusados De Liderar Red Narco Que Operaba Entre El Norte Provincial Y Santa Fe

Siete personas, entre ellas dos presos, fueron indagadas por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, tras haber sido detenidas la semana pasada en el marco de una causa que investigó el tráfico de estupefacientes a través de una red de distribución que operaba entre el norte provincial y la ciudad de Santa Fe.

La organización comenzó a ser investigada hace un año por agentes de la Brigada Operativa Antinarcóticos XI de la ciudad de Reconquista. En ese entonces, los pesquisas detectaron la existencia de un grupo de personas que traficaba grandes volúmenes de droga hacia la capital provincial y luego la distribuían en los eslabones inferiores de la cadena de distribución.

La semana pasada, el magistrado dispuso un total de ocho allanamientos que fueron solicitados por la fiscal federal Viviana Bruno Campagna: uno en el módulo norte del pabellón 1 de la cárcel de Coronda; en la Alcaidía de la Unidad Regional IX; tres en la zona sur de Santa Fe y tres en la ciudad de Reconquista.

Los siete detenidos fueron imputados por sus distintos roles en la organización. Luis Antonio L., alias “Chavo”; Roxana L., alias “Colo”; Rodrigo Nahuel O., alias “Chinito”, y Patricia Guadalupe L. fueron acusados por “organización y financiamiento del tráfico ilegal de estupefacientes”.

En tanto, Liliana Beatriz B., Cecilia Lucía “Polaca” R. y Carlos Ricardo C. quedaron imputados por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los siete permanecen privados de su libertad hasta que el juez Alurralde determine su situación procesal. En tanto, los investigadores del caso no descartan que se realicen nuevas indagatorias para otras personas posiblemente involucradas con la organización.

La organización fue desbaratada el pasado viernes 27 de abril en el marco de ocho allanamientos ejecutados entre Reconquista y Santa Fe. En los mismos fueron detenidas las siete personas que hoy se encuentran privadas de su libertad.