Google+ Followers

viernes, 4 de mayo de 2018

El Pueblo Ya Sufre A Este Gobierno

El diputado y ex ministro de Economía trazó un negro diagnóstico para el país del modelo Macri. "Es triste, porque afectará a millones de argentinos", dijo. En lo político, llamó a la prudencia: "No es momento de oportunismos", dijo.

A sala llena, el diputado nacional Axel Kicillof, estuvo ayer en Rosario para inaugurar el ciclo de charlas Mitos y Realidades del Tarifazo. "El pueblo quiere saber -para usar una vieja frase-, es necesario explicar lo que pasó y ser muy prudentes, porque no es un momento de oportunismos", dijo el ex ministro de Economía a Rosario/12 sobre la masiva convocatoria que generó su exposición. En una jornada marcada por una nueva disparada del dólar, Kicillof dijo que el presidente Mauricio Macri "avanzó mucho en la dolarización de la economía: las tarifas de los servicios públicos están en dólares, en el surtidor no te cobran en dólares pero la nafta está en dólares. Ahora le sale el tiro por la culata, es una situación triste porque va a afectar a millones de argentinos", dijo. A su lado, el diputado Marcos Cleri consideró que las decisiones económicas del gobierno nacional "impactan brutalmente" en la provincia de Santa Fe.

Una multitud siguió el ciclo que Kicillof inauguró ayer en el Centro Cultural Atlas, en un día en el que la suba del dólar marcó otro récord histórico. Además de Cleri, el ex ministro de Economía estuvo acompañado en el escenario por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, la diputada nacional Josefina González, los concejales María Magnani, Norma López, Roberto Sukerman y Andrés Giménez, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, ediles de localidades santafesinas, y el dirigente del Centro Unión Almaceneros, Juan Milito, entre otros.

Mientras aguardaban la presentación, que fue transmitida en vivo por el canal de You Tube y la página de Facebook del diputado nacional, el público amenizó la espera cantando el hit contra el presidente Macri. En la previa, Kicillof señaló: "Creo que Macri debe tomar medidas fuertes y darle certidumbre a los sectores mayoritarios, que además le hicieron ganar una elección. Es lo que este presidente no hace".

Sobre los cruces con el gobierno nacional por el dictamen que finalmente consiguió la oposición para tratar el proyecto de ley que busca atenuar la suba de tarifas en los servicios públicos, el ex ministro de Economía dijo que Macri "tildó a una gran mayoría en el Parlamento de irresponsables, demagógicos, tiene poca seriedad. Además, un gobierno que le perdonó el impuesto a la riqueza a los más ricos de la Argentina, porque eran ellos. Esto no es una revancha personal, acá hay un pueblo que sufre las políticas de Macri". 

Según Cleri, "la temática coyuntural es el tarifazo, pero a esto hay que sumarle la devaluación y la falta de coherencia de la política económica para defender al pueblo argentino". El legislador nacional consideró que en Santa Fe el impacto es brutal: "Los productores agropecuarios están tratando de conseguir el financiamiento para comenzar la campaña fina, los comerciantes ven que hay una brutal recesión que se suma al tarifazo, y todos los rubros vinculados al mercado interno están sintiendo que la políticas económicas son extractivas y favorecen al sector financiero".

En ese contexto, Cleri destacó que ayer se hayan reunido cerca de mil personas para presenciar la disertación. "Es un comienzo para tratar de informarnos y buscar salidas a esta coyuntura, en la que aumentó completamente la demanda, entre pymes, empresarios, vecinos que no llegan a fin de mes, que no pueden planificar y conseguir financiamiento productivo, que están perdiendo los puestos de trabajo, y les genera mucha incertidumbre saber que el gobierno nacional va a continuar con estas políticas", apuntó el diputado nacional.