Google+ Followers

miércoles, 2 de mayo de 2018

El 53% De Los Comerciantes De La Ciudad Bajaron Sus Ventas

El Centro Comercial publicó un informe en el que detalla que sólo el 14% tuvo subas respecto al mes de abril del año pasado. El 31% mantuvo el nivel. Un relevamiento realizado por el Centro Comercial sobre las ventas durante abril indica que las mismas bajaron respecto al mismo mes del año pasado.

Según publicaron, las encuestas hechas a los comerciantes locales dan cuenta que “la performance no ha sido buena, acentuándose una caída interanual que ya se había manifestado en los meses precedentes”.

En detalle, explican que las ventas para el 31,7% de los consultados, en comparación con abril de 2017, ha sido similar. Sólo un 14.6% reconoció incrementos y el 53,7% informó descensos en sus ventas.

Los mismos comerciantes atribuyeron la caída de las ventas a “las condiciones climáticas” para el rubro indumentaria debido a la continuidad del calor durante este mes. Además, consideraron que el aumento de tarifas influyó en el bajo consumo de los santafesinos.

En cuanto a las expectativas para los próximos meses, “el 56,4% sigue apostando a la mejoría, mientras un 20,5% cree que seguirán igual y un 23,1% piensa que disminuirán aún más” precisa el informe, y agrega que el 61,9% de las ventas se realizó con tarjetas de crédito y un 38,1% de efectivo y débito.