Google+ Followers

jueves, 31 de mayo de 2018

Coman Se Digno A Pagar El Fondo De Financiamiento Educativo

Ante una reunión que se concretó de urgencia en el día de ayer, el presidente de comuna de Villa Ana, Catalino Comán, decidió abonar los montos perteneciente al Fondo de Financiamiento Educativo a directivos educativos del medio cuyos montos cobrados por el ente oficial, desde el mes de diciembre de 2017 /– 26-12 -/ ya ascendieron a casi $ 400.000. Luego de la publicación de este medio periodístico y la presión social que surtió efecto en el ánimo de Comán, el presidente comunal se dignó a abonar montos que se debieron pagar en el mes de Marzo del año en curso.

Se deberá decir que hasta la vergüenza tiene un límite. Luego de valerse de un ardid con que se pretendió distraer la demanda de directivos docentes señalando que el presidente de comuna anterior se había robado el dinero correspondiente al Fondo de Financiamiento Educativo y reclamando rendiciones por las que nunca se abonó un peso, finalmente lo que tenía destino de estafa, se culminó en el día de ayer al tiempo que Catalino Comán llamó a una reunión en carácter de urgente al abonar a los distintos directivos del medio en la que se dignó a pagar los fondos que se debieron abonar en el mes de marzo del corriente.

   Queda absolutamente claro que Ramón Romano nunca se quedó con un peso de esos fondos y las rendiciones de la anterior gestión están respaldas ante la dinámica que garantiza la documentación que oficia en la provincia y los exigibles controles. 
   
   Solo queda aclarar por parte de directivos de la educación que firmaron rendiciones sin haber recibido un solo peso qué criterio se utilizó en rigor de comprometer fondos destinados a la educación pública a instancia de lo que pudo haber terminado en una manifiesta estafa al erario público de igual modo que a la propia educación de la provincia.