Google+ Followers

viernes, 18 de mayo de 2018

ARA San Juan: La Armada Les Negó El Ingreso A Los Familiares A Un Acto Oficial De Aniversario

La fuerza naval argumentó que no estaban invitados y luego se disculpó. "Vinimos para recordarles que no hay nada que festejar", sostuvo Tagliapietra. La Armada impidió el ingreso de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan al acto central por el 204° aniversario de la fuerza naval que se desarrolló en el Edificio Libertad y argumentó falta de espacio para todos los invitados.

Un grupo de familiares, encabezados por Luis Tagliapietra, padre del teniente de Corbeta Alejandro Tagliapietra, quiso participar del evento pero recibió la negativa de parte de las autoridades de la Armada, que llevaron a cabo un acto en el salón “Libertad”, ubicado en el tercer piso del edificio.

“Vinimos para recordarles que no hay nada qué festejar, que no fuimos ni siquiera invitados“, explicó Tagliapietra. El abogado querellante en la causa agregó que intentaron ingresar de forma pacífica y tras la negativa continuaron con su reclamo en la puerta del lugar.

Una vez terminado el acto, el jefe naval Vicealmirante José Luis Villan conversó con los familiares e intentó explicar el motivo por el cual impidieron su participación en el acto. “Aceptó que fue un error pero lo hizo después de todo el acto“, sostuvo Tagliapietra.

La ceremonia de la Armada fue sobria y austera, si se tiene en cuenta la crisis que atraviesa la fuerza naval tras la desaparición del ARA San Juan y los documentos que expusieron el alarmante estado de la nave antes de su última navegación.

El 15 de mayo se cumplieron seis meses de la desaparición del ARA San Juan y hasta el momento se desconoce el paradero de la nave y sus tripulantes. Así, mientras la investigación en Caleta Oliva intenta determinar responsabilidades, los familiares esperan que el Gobierno anuncie qué empresa privada comenzará a buscar la nave.