Google+ Followers

jueves, 17 de mayo de 2018

ANSES Villa Ocampo. Había 2000. Solo Atendieron A 100

Un parte de prensa que fue publicitado en los medios de comunicación desde el viernes de la pasada semana que alertaba que quien no actualizaba el ADP corría serio riesgo de perder su pensión y/o jubilación alertó a la sociedad trasladando una psicosis colectiva que terminó con 2000 personas agolpadas al Centro de Jubilados, lugar decidido en que ANSES vendría a concretar trámites a Villa Ocampo. Solo 3 personas afectadas, corridas, insultos, golpes, peleas y desesperación no terminó en tragedia solo atribuible a un milagro.

Información recabada desde ANSES y Secretaria de Acción Social de Reconquista, dieron cuenta a este medio periodístico que lo publicado en el parte de prensa firmado por el Secretario de Acción Social, Alexis Acosta – municipalidad Villa Ocampo - era información falsa, mal intencionada y destinada a generar psicosis a la sociedad conforme lograr amontonar gente sin tener mucho para explicar. Se nos explicó el día martes por la mañana que el ADP - Administración De Personas - aparece en el recibo de haberes del pensionado o jubilado dotando de 60 días para cumplimentarlo su tramitación y que jamás se quito del beneficio ante su imposibilidad de culminarlo. El ESTADO decide la retención del pago de la pensión/jubilación, hasta tanto el trámite se cumple.

    Paralelamente se informó que el día jueves del corriente estaría una delegación de ANSES en Villa Ocampo donde se debería pedir el mentado ADP socolor de quien no haga el trámite se le quitaría los beneficios de pensiones o jubilaciones. En principio quien debería recibir y coordinar el proceso era la actual Concejal Graciela Da Silva que, por razones intestinas, fue desplazada por la Dra. María Del Mar Fantín. Ambas pertenecientes a CAMBIERMOS. Única oportunidad para hacer política y emerger como salvadores de un terremoto social que jamás existió. Las pensiones y jubilaciones jamás estuvieron en riesgo.

   En el transcurso de la semana nadie explicó ni puso en entredicho el parte de prensa firmado por Acosta esperando, suspicazmente, un mar de gente el día señalado en que ANSES abriera las puertas del Centro de Jubilados de Villa Ocampo. El agolpamiento se dio y hubo gente asustada esperando su turno desde el día miércoles a partir de las 6 de la tarde depositados en la vereda, calle y espacios públicos. Al tiempo de abrir las puerta del Centro de Jubilados los tres integrantes de ANSES preguntaron qué pasaba y porque tanta gente agolpada en el frente. Las respuestas fueron difusas, evasivas y nadie quería hacerse cargo del desastre que era la calle, ni de la furia de la gente y mucho menos salir a explicar que ANSES no había venido preparado para otorgar el ADP y que gente que paso la noche en el frio lo hizo en vano siendo objeto de una vil mentira gestada desde la municipalidad en complicidad con un sector de CAMBIEMOS.

   Antes de las 08:00 horas de la mañana los ánimos comenzaron a caldearse; la gente comenzó a advertir el ardid y en principio los turnos que nunca entregaron fue el disparador de las peleas e insultos que sobrevinieron. Se llamó a la policía para calamar la turba y la oficial que atendió el llamado fue taxativa: “no pensamos ir al lugar a proceder. Que se haga cargo quien llamó a la gente”, expresó. Es decir, el lugar y la coyuntura fue decretada como tierra liberada y que pase que lo que deba pasar. ¿Para quienes eran las facturas preparadas del desastre en puerta?

   Mientras inspectoría municipal labraba actas a motos mal estacionadas, que eran miles, momento en que aprovechó para secuestrar motos – negocio redondo – nadie se hacía cargo del operativo ni se revelaba a la gente que, lo que fueron a buscar, ANSES no se lo iba a dar. Gente que estaba ya 12 horas y pasando la noche, incluso, con chicos en el frio, reclamaba instrucciones a las autoridades municipales. Ningún secretario o personal político de Paduán se acercó a dar una sola y mísera explicación válida ante los tristes hechos. Ni siquiera en los medios de comunicación.

   En horas de la tarde se puede ver el predio publico – calle y vereda – ya despejado ante el regreso de 2000 personas que creyeron que le iban a quitar su pensión y/o jubilación sumado a haber sido objeto de una vulgar mentira con que manipularon a la sociedad. ANSES solo atendió a 100 de los presentes por entrega de documentación y planillas y debió explicar que en breve volvería a Villa Ocampo a atender de nuevo conforme la imagen pésima que la gente se llevó de la Institución Nacional. Un empleado del organismo debió salir a un medio radial a explicar que no iban a entregar ADP y se mostró absolutamente contrariado y sorprendido con los hechos que debieron enfrentar sin tener idea de por qué se emitió ese documento oficial y en qué razón se ampararon quienes amenazaron a toda una sociedad que aún hoy, reza para que la profecía de Alexis Acosta no se cumpla.