Google+ Followers

jueves, 24 de mayo de 2018

64 Animales Que Pastaban A La Deriva Y 40 Kilos De Carne Robada

Raíz patrullaje montados en equino por zona aludida, se divisó sobre un camino la presencia de 64 animales vacunos (vacas, terneros/as, vaquillas), sin el cuidado de persona alguna; procediéndose al secuestro preventivo y traslado hasta el piquete de un productor de apellido S., hasta establecer propietario/s.


De diligencias se logró dar con el dueño de los semovientes siendo el mismo hombre mayor de edad, a quien le fue restituido en carácter de Depositario Judicial; formándosele causa por  Infracción Art. 98 Ley Pcial Nº 10.703 CF. Interviene Juzgado de Faltas Vera.

SECCION Nº 31 INTIYACO

En prevención de delitos y/o contravencionales, se labró Acta de Procedimiento, donde se interceptó la marcha de dos motocicletas con cuatro sujetos que  transportaban bolsos.

Al requirle la apertura de los mismos, se observó que llevaban 40 kilos de producto cárneo vacuno, 5 cuchillos, 1 sobeo chico y 1 cierra chica.

Cconsultados por la procedencia, manifestó uno de ellos que lo habían faenado en el establecimiento “Tres Pozos” propiedad de G.  y que éste se lo regaló a su padre que se desempeña en dicho lugar como empleado, quien le ordenó que lo faenaran.

Se procedió al secuestro preventivo de dicho producto; consecuentemente se realizó una consulta telefónica con el propietario del animal vacuno (ternero), que dijo ue no dió autorización alguna para que faenaran ningún animal en su campo.

Seguidamente se libró consulta con el juez de Faltas Freijo, que dispuso el reintegro en forma definitiva del producto cárneo a G. y tras ser citado en dependencia, se le forme causa por Infracción Art. 119 Ley Pcial. Nº 10.703 CF. Interviene Juzgado Faltas Vera.

SECCION Nº 19  VERA: Se recibió llamado por parte del Director de la DGSR, dando aviso que frente al Hospital Regional se encontraban 2 animales equinos sueltos y sin medida de seguridad alguna; comisionados al lugar, se procedió al secuestro preventivo de los mismos y posterior entrega al propietario mediante acta; seguidamente tras su comparendo en sede policial, se lo notificó de infracción al Art. 98 ley Pcial. 10.703 CF. Interviene Juzgado Falta Vera.