Google+ Followers

jueves, 26 de abril de 2018

Terrible Represión A Trabajadores Del INTI

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) fueron reprimidos brutalmente por la Policía de la Ciudad y la Federal cuando se manifestaban por la avenida General Paz en reclamo de los 256 despidos y el silencio que guarda el Gobierno nacional hace más de 90 días.


Con balas de gomas y gases lacrimógenos, los efectivos de seguridad reprimieron la marcha de los despedidos. Los trabajadores denunciaron que los policías tenían armas de fuego e intentaron ingresar al Instituto, pero fue evitado por los trabajadores del lugar.

“En una asamblea de 400 trabajadores votamos medidas de acción para la semana que viene para retomar la lucha porque no hubo ninguna incorporación. Queremos la expulsión de Jorge Ibáñez porque lo único que hace es profundizar una crisis sin dar la cara”, denunció la delegada Yamila Mathon a El Destape.

Detalló: “Hicimos una movilización para visibilizar la situación iba a durar media hora nada más pero la Policía no dejó ni que le expliquemos y comenzaron a golpearnos con golpe de puño y palazo”.

Denunció, asimismo, que “se metieron armados al organismo donde hay un jardín de infantes y los trabajadores a los gritos los echaron” y sentenció: “Fue una locura, estaban desbocados, están buscando un muerto”.

Tras 90 días de conflicto, el Gobierno nacional decidió no incorporar a ningún despedido. La lucha continuará con un acampe de 48 hs hasta el viernes y otro acampe de tres días que culminará el miércoles con un acto y movilización.

No obstante, desde la Policía de la Ciudad se escudaron en que "se logró evitar el corte de los grupos de de Contención desplegados, encausando a los manifestantes hacia la entrada del predio" y negaron que hubo represión.