Google+ Followers

viernes, 27 de abril de 2018

Rojas Se Reunió Con Técnicos De Agricultura Familiar Ante Los Despidos De Nación

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, mantuvo un encuentro este jueves 26 con trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, afiliados a ATE, con motivo de los despidos impulsados por el gobierno nacional.

Durante la reunión, los técnicos informaron sobre la actual situación que atraviesan, por el cese de los contratos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, dependiente de Nación, lo cual reduce y afecta las acciones que se ejecutan en todo el territorio de la provincia de Santa Fe; al tiempo que también se disminuyen las políticas públicas destinadas al sector.

“Hay una clara concepción de achicamiento del Estado por parte del gobierno nacional, donde se entiende que sectores como los agricultores familiares no son prioridad. Por lo tanto, los recursos económicos van disminuyendo y los recursos humanos, que trabajan desde hace muchos años, son vistos como un gasto, sin tomar en cuenta la experiencia e idoneidad que tienen”, explicó Rojas.

Asimismo, el coordinador aseguró que “con la mayoría de estos técnicos nos cruzamos en el territorio y articulamos en programas específicos. Además, hablamos de lugares que no son precisamente los más favorecidos, por eso el trabajo que se realiza es fundamental para las familias rurales del norte provincial”.

Por último, Sergio Rojas afirmó que su compromiso es “enviarle una carta al ministro de agroindustria y también al referente provincial, haciendo referencia a todo el trabajo conjunto que veníamos llevando adelante en los tres departamentos del norte con los técnicos ahora despedidos. Queremos que ellos analicen y revean esta decisión, y continuemos trabajando por mejorar la calidad de vida de quienes habitan estos territorios”.