Google+ Followers

lunes, 9 de abril de 2018

Reclaman A Nación Los $200 Millones Comprometidos Para El Hospital Reconquista

El compromiso había sido rubricado tras la firma de un convenio entre el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el entonces ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, en abril de 2017. El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa de construcción del Hospital Nodal de la ciudad de Reconquista. A un año,  los 200 millones de pesos prometidos por el Ejecutivo Nacional que preside Mauricio Macri aún no llegaron.

En diálogo con RADIO AMANECER, el actual titular del Nodo Reconquista, Bioq. Raúl Medina indicó en primer lugar que “actualmente ya se finalizó la tercera etapa del nuevo Hospital, la cuarta está cerca de un 40% de avance, se ha sumado más gente para seguir con los trabajos y está al día en los plazos como para finalizarlo este año”. Luego agregó que “también dentro de unos meses se iniciará la licitación de todo el equipamiento, para que una vez que se termine el edificio y se ponga en funcionamiento.” “Esto – aclaró – es para llevar un poco de tranquilidad, porque en los últimos días circularon rumores que la obra estaba complicada y estaba retrasada, pero esto no es así”. En tal sentido sostuvo “quiero hacer saber a los Concejales que quieran estar al tanto de cómo está la obra, que se acerquen que podemos charlar y puedan tener la información”. Luego expresó “les pido una mano a los Concejales que tienen coincidencia con el Gobierno Nacional, para que nos den una mano, porque al día de hoy, todavía no ha llegado un peso de los 200 millones que fueron anunciados hace un año por la Nación para la ejecución de la cuarta etapa”.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; y el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Julio Schneider, firmaron hoy un convenio para la finalización del hospital de la ciudad de Reconquista, con una inversión del gobierno nacional de cerca de 200 millones de pesos.

El convenio tiene por objetivo la ejecución de la cuarta etapa de construcción del Hospital Nodal de la ciudad de Reconquista. Se trata de un nuevo hospital de referencia de Alta Complejidad de 180 camas que atenderá a la población de la región.

En esta etapa se ejecutarán los muros interiores, tabiquería de placa de yeso, revestimientos cerámicos, pisos graníticos y zócalos, carpinterías interiores (puertas y ventanas internas), y la ejecución de todas las instalaciones necesarias: eléctrica, termomecánica, gases médicos, sanitaria, contra incendio, gas, etc.

Se construirán también servicios médicos de Cirugía, Maternidad, Neonatología, Diagnóstico y Tratamiento, Consultorios Externos, Hospital de Día, Rehabilitación Física, Unidad Terapia Intensiva y Servicio Internación polivalente y se completaran las áreas de Servicios Generales y Apoyo.

En total, el Gobierno nacional invertirá $395.961.288 en este establecimiento que beneficiará a más de 100.000 habitantes.