Google+ Followers

martes, 17 de abril de 2018

Los Docentes Analizarán Una Nueva Propuesta Del Gobierno

Este martes por la tarde finalizó una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes, que se fueron del encuentro con una serie de reformulaciones en la propuesta.

Del encuentro participaron la ministra de Educación, Claudia Balagué, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y los representantes de los gremios docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet.

El porcentaje del 18% no cambia pero "es más real que lo que se planteaba antes", aclaró Patricia Mounier, secretaria general de Sadop. 

En tanto, la cláusula gatillo de ser necesaria no se aplicará una vez finalizado el cobro de todo el incremento sino que "ahora es mensual la actualización", explicó la dirigente.

“A partir de los nuevos índices inflacionarios reconocidos por todos los economistas del país, ha habido un cambio de escenario, dado que no hubo un control de la inflación por parte del Gobierno nacional. Por eso mismo, entre el primero y segundo aumento va a haber un análisis de esa claúsula y, si es necesario, una recomposición salarial”, dijo Balagué, al asegurar que “no queremos que nuestros docentes pierdan contra la inflación”.

La propuesta también contempla un incremento en los conceptos de material didáctico para los meses de enero y febrero que pasarán a ser de $ 300 en cada caso y la revisión de la decisión de descontar los días de paro en caso de aceptar. 

En ese sentido, Mounier detalló los pasos a seguir: "Vamos a analizarla con los compañeros y este miércoles a las 9 en reunión de delegados la vamos a explicitar, la debatiremos y los docentes vuelven a las escuelas a consultarla con sus compañeros". 

Por lo tanto, el gremio resolverá la aceptación o rechazo de la oferta el próximo viernes en asamblea provincial.