Google+ Followers

lunes, 23 de abril de 2018

Lo Único Que Hicieron Y No Sirve

La gestión política del Sr. Intendente Enrique Paduan ya no da para sorpresas. Algo más de 30 cuadras de asfalto que siendo financiado por la provincia y nación se cobró al vecino cada metro cuadrado derramado, que a poco de su inauguración la mayoría de las cuadras están rajadas, levantadas y con serio problemas hídricos. El último plan de Asfalto en caliente tiene en vilo a todo un barrio al no poder avanzar con la obra dejando verdaderas lagunas que ya cumplieron más de un año de espera. Eh aquí la ironía. La Venecia importada que permite acceso al Hosptial regional de Villa Ocampo

La gestión política del Sr. Intendente Enrique Paduan lleva en su haber algo más de 10 años de recorrido. En su período se cerró un complejo industrial de más de 80 años de trabajo que supero todas las crisis: pasando por José Alfredo Martínez de Hoz, la 1050 y la estafa de la deuda externa, sufriendo al menemato y culminando con De La Rúa. El Complejo ARNO siguió avanzando, moliendo caña, produciendo alcohol y papel. 

   En la década kirchnerista según estadísticas irrefutables los parques industriales crecieron entre un 35 y 50 %, la industria nacional creció en un 90 %, contexto que, sin embargo, a Villa Ocampo lo afecto de manera negativa. Cerró no solo el Complejo ARNO, sino que todas las pequeñas industrias y emprendimientos familiares desaparecieron como por arte de magia. Paduan respondía que no era un problema político, sino privado.

   Su gestión se caracterizó por concretar asfalto en gran parte de la ciudad. Más de 35 cuadras construida y financiada por el estado nacional y provincial no alcanzó para mitigar el impacto de costos trasladado al vecino. Se le cobró hasta el último centavo de la obra, que en realidad, se financió con subsidios no reintegrable. Circunstancia que no alcanzó ni siquiera para mejorar la calidad del cemento utilizado dado que la mayoría de las cuadras asfaltada presentan problemas de estabilidad y compactación: todas están rajadas y deterioradas sumado a los grandes problemas de drenaje. Se asfaltó sin contar con un programa o proyecto hídrico establecido. Existe en la justicia dos demandas judiciales de empresas que denunciaron manipulación en los presupuestos y llamado a licitación.

   En los primeros meses del año pasado se anunció la construcción de cuadras con asfalto en caliente cuyos montos superaban los $ 35.000.000 pudiendo pavimentar cuadras de barrios ubicado al noreste de la ciudad. Se comenzó con trabajos de suelo, levantando tierras advirtiendo zanjas profundas. Muchos vecinos quedaron imposibilitados de sacar sus autos en una transición de espera que duró todo el año 2017. Recién en los primeros meses del presente año se logró asfaltar alguna de las cuadras prometidas.

   Calles que conectan con el hospital de base regional sufrieron el mismo proceso radicando en la diferencia que hasta el momento no se pudo asfaltar dejando una laguna en las calles que impiden transitar cotidianamente las calles. Ante la lluvia caída en Villa Ocampo de 53 milímetros, el video que exponemos muestra el acumulado de agua de lluvia que permite a un vecino construir una metáfora ironía: paseo con su piragua gran parte de la mañana mientras el vecindario filmaba con aclamaciones y expresiones de bronca e indignación. La Venecia tropical avanza en su concreción.