Google+ Followers

sábado, 7 de abril de 2018

Las Toscas. Calendario Anual 2018

La pasada semana, y tal como estaba previsto, se realizó la reunión con Instituciones de la Ciudad, a fin de elaborar el Calendario de Actividades y Eventos 2018. La convocatoria realizada desde la Dirección de Asuntos Institucionales y Sociales, acompañada por las Secretarías de Cultura y Educación, Deportes y Turismo, contó con la participación de más de 50 instituciones de la ciudad.

En efecto, se procedió a la elaboración del Calendario de Eventos 2018, al tiempo que se dieron a conocer novedades respecto de los alcances y funciones del área. Además, junto con las instituciones educativas, se sortearon las participaciones en los Actos Patrios y el aniversario fundacional para el presente año.

Desde la Dirección de Asuntos Institucionales y Sociales, se invita a las instituciones que no pudieron participar de la mencionada reunión, que se acerquen a la brevedad para incluir los eventos que tengan programados al calendario actual.

Acompañamiento a Instituciones Educativas

Junto con la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Desarrollo Social y Asuntos Comunitarios y los directivos de las Escuelas Secundarias de la Ciudad, la Dirección de  asuntos Institucionales y Sociales procedió días pasados a realizar visitas a jóvenes de la Ciudad que, luego de haber finalizado el 7° Grado de la Educación Primaria, no se inscribieron a ninguno de los dos establecimientos mencionados.

Es así, que se logró indagar sobre las cuestiones de fondo y buscar motivar la reinserción de los mismos al nivel secundario, logrando importantes avances en algunos de ellos, y buscando llegar a quienes aún continúan fuera del sistema educativo.