Google+ Followers

viernes, 20 de abril de 2018

Investigan Millonaria Estafa Con Cheques En Reconquista Y Villa Ocampo

Varios allanamientos se practicaron este miércoles en Reconquista y Villa Ocampo en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscalía de delitos económicos de Rosario. Una de las personas investigadas dio su versión, que nada tiene que ver con lo que nos informaron desde el Ministerio de Seguridad.

Cuatro fueron en total los allanamientos que realizó personal de la P.D.I. de Rosario con ayuda de sus colegas en Reconquista, el miércoles 18 de abril de 2018. Tres fueron en inmediaciones de calles Olessio y 63 de Barrio General Obligado, donde vive la pareja investigada; en Bulevar Yrigoyen 1.221 donde figura el domicilio de la empresa constructora de ellos; y en un departamento del Barrio 314 Viviendas, donde vive la suegra de quien le da nombre y apellido a la empresa: Silvina Bataglini. Precisamente ella y su pareja, Roberto Toledo, son los principales investigados, denunciados de estafar por más de 2,5 millones de pesos con la entrega de cuatro cheques a la empresa Secco de Rosario, contó el secretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia, quien colabora con la Fiscalía de delitos Económicos de Rosario a cargo de  Valeria Pedrana, quien aún no imputó a nadie.

Silvina Bataglini  dijo que "el problema es solo con la AFIP" porque la empresa constructora que lleva su nombre tiene "problemas económicos" como tantas empresas cuando se les retrasa la cobranza, y que ya le dieron la baja luego de trabajar como sub-contratista de varias empresas y en varias obras, en todos lados, incluyendo el gasoducto y el acueducto, y que nunca tuvieron un problema, en nada ...hasta que aparecieron los problemas económicos por el retraso en las cobranzas que los complicó al ser una empresa chica sin respaldo económico. Nada contó de cheques sin fondos ni de una denuncia por estafa, solo refirió a problemas con la AFIP, y aseguró que no se llevaron nada en los allanamientos, que no encontraron nada de interés para la causa.

El domicilio de la empresa constructora es Bulevar Yrigoyen 1.221, uno de los lugares allanados. Tienen allí una sencilla oficina a la que se ingresa desde la vereda pasando por el frente de un gimnasio que -dijo- alquila a medias con su prima que es profesora de folclore, y que pagan a medias el alquiler. 

Silvina contó que es oriunda de Villa Ocampo y que hace 14 años que vive en Reconquista, donde se hizo empresaria en un relámpago. Contó que con su hermana tenían un ahorro y hace 3 años compraron una carretilla y "una persona importante nos ayudó a entrar" en el negocio de la construcción, donde llegaron a tener "70 empleados en blanco". Refirió a su pareja Roberto Toledo como su "empleado". En la investigación aparecen ambos como principales sospechosos de la millonaria estafa, y -según explicó Galfrascoli- buscan determinar si también tuvo participación un tal Fantín de Villa Ocampo, cuya propiedad también fue allanada este miércoles. Aclaró el funcionario que algunos cheques quedaron en manos de otras empresas que también serían damnificadas.