Google+ Followers

jueves, 26 de abril de 2018

Guillermina Estará Presente En El Festival De Chamamé En Campo Grande, Brasil

El presidente de comuna Roque Chávez, acompañado de la diputada Estela Yacuzzi, autoridades de la Fiesta Nacional e Internacional del Chamamé de Corrientes, responsables de cultura de Ocampo, Villa Ana y la comunidad Guillerminense recibieron  a el señor  Orivaldo Memgual, Presidente del Instituto de Chamamé de Brasil, institución organizadora del 2ª Festival de Chamamé de Mato Grosso do Sul – Integración Brasil – Argentina – Paraguay, que se realizará entre el 19 al 23 de Septiembre del 2018 en la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul, República de Brasil.

Se firmó entre la Comuna y el Instituto de Chamamé de Brasil, un acta acuerdo para que, en el 2ª Festival de Chámame de Mato Grosso do Sul – Integración Brasil – Argentina – Paraguay, participe una delegación de Villa Guillermina, llevando al hermano País nuestra música y danza chamamecera, como así también nuestra Historia y recopilaciones bibliográficas de nuestro himno Guillerminese como es “A Villa Guillermina”. Una delegación de Brasil estará en Julio en la tercera Pre fiesta Nacional e Internacional del Chamamé Sede Villa Guillermina.

Fiesta que se lanzó en este acto donde se confirmó para el día sábado 6 de julio las actuaciones de Ernestito Montiel y su conjunto y  Santiago “Bocha” Sheridan. El domingo 7 actuarán todos los que pretendan estar en el escenario mayor en enero en Corrientes.

Además se presentó la Jornada de los Pueblos Forestales que se desarrollará el viernes 6 de julio, donde se abordaran temas relacionados con nuestros Recursos Naturales e Históricos.

Sin lugar a dudas este enorme esfuerzo afianzara el camino de un Norte en general y una Villa Guillermina en particular,  Rescatando los Valores del Pasado, Protagonista en el Presente y soñando un Esperanzador Futuro.