Google+ Followers

viernes, 27 de abril de 2018

Allanan Viviendas Y La Celaduría De Reconquista Por Comercialización De Drogas

Los allanamientos comenzaron después de las 7.30hs de este viernes en tres domicilios de la ciudad de Reconquista y también en la celaduría de Reconquista. Además hay allanamientos en la cárcel de Coronda y en domicilios de Santa Fe.

El doctor Rolando Galfrascoli confirmó a Radio Amanecer que los allnamientos fueron ordenados por el juez federal de Reconquista, Aldo Alluralde y que todos fueron positivos con personas demoradas que podrían pasar a la condición de detenidas. La investigación lleva más de un año.

En  Reconquista se allana la celaduría de la Unidad Regional IX porque entienden que desde allí se continúa manejando el negocio de la droga. La investigación comenzó con la detención de Rodrigo Nahuel “Chinito” Ortiz (26), en marzo del año pasado.

También están allanando tres viviendas de Santa Fe y la cárcel de Coronda.

En Reconquista allanan un departamento en el Barrio 314 Viviendas, domicilio en el que vivía Rodrigo Nahuel Ortiz, alias “chinito”, 26, actualmente preso en la cárcel de Coronda y donde ahora reside su pareja, otros allanamientos son en Calle 47 al 834 y en Barrio Las Flores, por calle 71 o Nicaragua.

La sospecha de los policías es que “el chinito” Ortiz sigue manejando el negocio de la droga pero a través de su pareja y otras mujeres que están encargadas de la venta y distribución de la droga, principalmente marihuana traída de Corrientes.

Los policías que comenzaron la investigación se sorprendieron al encontrarse con bandas íntegramente de mujeres que comandan el negocio de la droga y por eso se las denomina “la banda de las pibas”.

Por su parte la investigación en la cárcel de Coronda tiene una situación muy parecida. El narco está detenido y su pareja y otras mujeres siguen manejando el negocio bajo las órdenes del capo que está tras las rejas.