Google+ Followers

lunes, 19 de marzo de 2018

Salta: Una Jueza De Menores En El Ojo De La Tormenta

Los casos de maltrato y abuso de poder por parte de una magistrada salteña se multiplican y quedó en el ojo de la tormenta. En diálogo con El Destape, la abogada Noelia Bonetto reveló que iniciarán un pedido de jury.

Tras la revelación de un video en el que se ve a la jueza salteña interina del Juzgado en lo Civil de Personas y Familia, Claudia Güemez, se conocieron más casos de fallos polémicos y de posibles incumplimientos de la magistrada.

A las denuncias contra la jueza se sumó el testimonio de un padre que contó cómo la magistrada falló a favor de la madre cuando existía una denuncia contra la pareja actual de ella por abusar sexualmente de su hija.

La abogada Noelia Bonetto aseguró que la magistrada "está interinamente cubriendo el juzgado familiar de quinta nominación" y criticó el accionar de la mujer en el video donde maltrata a una menor de edad: "Fue totalmente arbitrario lo que hizo la jueza. La actitud de ir a sacar a la niña fue criminal, no es la forma de proceder. Ni siquiera tiene la razón, ella negó que en el expediente hubo hechos de violencia cuando en el expediente los profesionales están diciendo que sí la hubo", explicó la letrada en diálogo con El Destape.

"Está lejos de ser un hecho aislado: es su forma de proceder, así lo están manifestando un montón de madres, que van a dar testimonio ante la justicia y va a firmar el jury", resaltó Bonetto, quien agregó que la jueza también cuenta con un episodio de homofobia, que incluso podría hacerle rendir cuentas también en el INADI: "Le dijo que a una padre que su hijo iba a salir gay si no iba a visitar a su papá", detalló.