Google+ Followers

sábado, 31 de marzo de 2018

Pedidos De Informes Y Proyectos Innovadores

En sesiones de comisión y ordinarias, el Concejo de Villa Ocampo aprobó pedidos de informes y proyectos innovadores tal como la creación de un Boletín Oficial municipal, en el que se deberá informar de Ordenanzas, Resoluciones de alcance general, Decretos, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, habilitaciones y toda otra información considerada de interés público. Sobre la compra de ladrillos a una localidad de la provincia del Chaco en desmedro de la producción local, no satisfizo y se renovó un pedido de informes al D.E.M.

Una intensa actividad refleja el Concejo Deliberante municipal de Villa Ocampo atento a pedidos de informes sumado a la aprobación de proyectos de ordenanzas que permitieron la creación de un Boletín Oficial Municipal en el cual se exige la publicación semanal de toda la actividad municipal que comprende la publicación de Ordenanzas, Resoluciones de alcance general, Decretos, Disposiciones, Comunicaciones, Licitaciones Públicas y Privadas, Concursos de Precios, habilitaciones y toda otra información considerada de interés público. La ordenanza está a la promulgación del ejecutivo municipal y su puesta en vigencia permitirá tener acceso a la actividad municipal e información que en la actualidad no se publica ni está al alcance de los ciudadanos.

   En la última sesión ordinaria se realizaron pedidos de informes, algunos no respondidos oportunamente y otros realizados de manera poco clara e insuficiente al cuerpo deliberativo. Ante los reclamos elevados por ladrillerías locales quienes denunciaron la compra de 70.000 ladrillos a una localidad de la provincia del Chaco y fleteado por un camionero local, decisión desde el ejecutivo municipal en la que no se registraron llamado a concurso de precio público, comparación de precios, o licitación pública, lo cual presume una compra cargada de irregularidades, el bloque de Concejales expresaron su insatisfacción por la respuesta realizada por el ejecutivo en la que no explica en gran parte el pedido de informes elevado en los últimos meses del año pasado.

   Atento a lo cual, en la última sesión ordinaria concretada el miércoles pasado, mediante Minuta de Comunicación, el Bloque de Concejales Justicialistas solicitó al Departamento Ejecutivo la documentación correspondiente a la compra de alrededor de 70000 ladrillos en el marco del Plan de 19 Viviendas.

"Queremos saber porqué se compró afuera, cuánto se pagó y si se cumplió con la Ordenanza que establece los sistemas de compras. Queremos un Estado Transparente", exigieron desde el Bloque. La minuta fue aprobada y acompañada por Unanimidad respecto del resto de los bloque presentes.

¿Quién Habilitó La Implementación De Multas Electrónicas?

   También durante la Sesión Ordinaria se solicitó información sobre el padrón del Derecho de Registro e Inspección, la nómina de personal municipal discriminada por categoría y sector; por otra parte se solicitó información sobre la firma de un convenio con la empresa "Multeo" para la implementación de multas electrónicas, algo que fue comunicado por el Intendente en su informe sobre la administración general pero de la cual el Concejo ha sido ajeno; por último, también solicitaron que se tome las medidas necesarias para señalizar el puente del Manollo a fin de evitar accidentes nocturnos en el mismo.