Google+ Followers

jueves, 22 de marzo de 2018

La Luz Es Un Derecho, No Una Mercancía

En las primera sesiones Comisión/ordinarias llevadas a cabo, previo al inicio de sesiones formuladas por el Intendente Enrique Paduan, El Bloque de Concejales Justicialistas promovió una Resolución que solicita a la Cámara de Diputados de la Provincia avance en el tratamiento de la declaración de EMERGENCIA TARIFARIA atento a los obscenos aumentos que sufren las tarifas eléctricas que golpea al consumo en la provincia santafesina. Se busca el congelamiento de tarifas a noviembre de 2017, la prohibición de aumentos y la suspensión de cortes por un término de 12 meses”, resalta los fundamentos de la resolución.

El Bloque justicialista del Concejo municipal de Villa Ocampo, integrado por Gustavo Volkart, Javier Aquino y Maximiliano Castillo presentaron una Resolución que apunta a que en la Cámara de Diputados de la provincia, se declare la Emergencia Tarifaria, dado el golpe económico que reciben las familias en el consumo residencial de toda la provincia. “La luz es un derecho humano, no una mercancía. Así lo sostiene la ONU y así lo concebimos desde el Bloque, por eso entendemos que debe ser un servicio accesible para todo el mundo” sostuvo el Concejal Volkart en su carácter de jefe de bloque.

   La situación que hoy vive toda la provincia respecto del tema, ha generado ya varias movilizaciones, reclamos y hasta repudio de varias instituciones y gran parte de los estamentos sociales que amenazan incluso con manifestaciones más ruidosas e incluso, el no pago de las facturas hasta tanto la provincia ofrezca alguna solución a un serio problema al que consideran “ya una estafa al bolsillos de todos los santafesinos”.

   El diputado provincial Leandro Busatto, de visitas en gran parte de las localidades del norte expuso sobre un proyecto presentado en la provincia que pretende el congelamiento de los valores de las tarifas y la prohibición de corte en hogares constituidos por familias vulnerables o desocupadas en la que se mostró preocupado no solo por el golpe tarifario, sino por el desfinanciamiento que sufre el estado. “Las ecuaciones comienzan a cerrar en la quita de derechos, aumentos de tarifas y pobreza en la gente”, señaló.

“De esta manera solo le cierran las cuentas a las empresas, pero no a la gente”, sentenció Busatto en su paso por el norte santafesino.

PIDEN QUE ANSES VENGA A VILLA OCAMPO

Los Concejales justicialistas también presentaron una Resolución (aprobada por unanimidad) dirigida al ANSES Reconquista, donde le pide que realice un operativo de atención en nuestra ciudad.

"Son muchísimos los trámites que la gente debe hacer en estas fechas, fundamentalmente por el inicio de clases. Pero además hay que recordar que desde el año pasado que ANSES no viene a Villa Ocampo" manifestó el Concejal Aquino.

COMPRA DE TERRENO EN ISLETA NORTE

Por su parte el Concejal Castillo solicitó conocer si se efectuó la compra del lote de 2,5 has en Isleta Norte, con destino a urbanizar el lugar. "El año pasado, durante la campaña, se habló mucho del tema desde el Departamento Ejecutivo, desde el Concejo le dimos celeridad y se emitió la ordenanza correspondiente. Sin embargo no sabemos en qué quedo todo eso y la gente sigue esperando" dijo el edil. 

Además, también Castillo pidió mantenimiento para los caminos rurales, mientras que Volkart solicitó la reparación de la bomba de agua ubicada en calle Santa Fe (detras de los terrenos del Ingenio), de la que consumen  agua decenas de familias que aún no cuentan con la red corriente.