Google+ Followers

lunes, 26 de marzo de 2018

La Casa Del Terror: Investigan Si Un Hombre Abusó Y Tuvo Hijos De Sus Propias Hijas Discapacitadas

La causa se inició a partir de una denuncia anónima realizada al 144, el número gratuito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para mujeres víctimas de violencia que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

La persona que se comunicó – pudo saber InfoVera -, dio detalles y pidió que la Justicia investigue a un padre de familia por el presunto abuso de sus hijas, que viven con él y su mujer.

El o la denunciante manifestó que esos hechos de caracter sexual estarían ocurriendo en una vivienda de las más precaria construcción ubicada a unos 3 kilómetros de la ciudad.

Y apuntó que el abusador (de apellido G.) no solo es el padre de las adolescentes, sino que además habría procreado con ellas un número indeterminado de hijos.

La exposición del caso realizada al 144 enseguida fue comunicada a la Comisaría de la Mujer que tomó cartas en el asunto y dio aviso inmediato a Fiscalía. Y desde esa instancia dieron intervención a la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas.

Trata ya trabaja en el caso y este lunes comenzará con las entrevistas a las supuestas víctimas. El equipo interdisciplinario tomará caso por caso para determinar la veracidad de lo denunciado, y partir de esas declaraciones Fiscalía podría avanzar en la detención del hombre.

En la casa descrita como “terrorífica” por los investigadores, construida con chapas viejas, maderas y bolsas, viven entre 11 y 13 personas en condiciones infrahumanas, desprovistas de todo tipo de servicios indispensables y en medio de una promiscuidad alarmante. “Es inimaginable que alguien pueda vivir así en pleno siglo 21, es de terror”, dijeron a InfoVera quienes llevan el caso.

Los hijos e hijas del matrimonio presentan todos problemas de discapacidad, lo que vuelve complejo el trabajo de los profesionales que deberán sonsacarle si hubo abusos en el seno familiar.

Por el momento, Fiscalía avanza con cautela y espera los resultados de los exámenes psicológicos que efectuará Trata.