Google+ Followers

sábado, 31 de marzo de 2018

El Gobierno Financia La Compra De Maquinarias Agrícolas Importadas

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola publicó un comunicado para exigir que se proteja a la industria local. Vasalli había echado a 52 personas antes de fin de año. La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) cuestionó que los equipos no producidos en el país dispongan de tasa preferencial y puso como ejemplo a seguir la política de Brasil en el apoyo a sus fabricantes.

"Es lógico que una máquina nacional tenga crédito a tasa subsidiada, pero una máquina importada no corresponde. CAFMA pone el grito en el cielo", expresó Raúl Crucianelli, presidente de la entidad.

También señaló que "además, en Brasil, los fabricantes locales tienen su tasa subsidiada a través del crédito Finame y un fabricante argentino no puede acceder a ese beneficio porque no es considerado industria brasileña".

"Estamos atentando contra la mano de obra argentina, cuando todos los países cuidan esa quintita", resaltó Crucianelli.

El titular de CAFMA puso el acento en la disparidad de criterios para manejar las importaciones y otros temas de la economía.

En tanto, expresó que "el Estado habla de gradualismo para bajar costos, para mejorar la situación impositiva y resulta que las importaciones se abrieron de un día para el otro".

"Esto preocupa mucho al sector porque Argentina no está preparada para competir rápidamente con el mundo", añadió.

Crucianelli señaló: "Vivimos en un mundo globalizado y si exportamos, debemos estar preparados para importar, pero no estamos jugando con reglas claras".

Por otra parte, el presidente de CAFMA consideró positivos los créditos lanzados por el Banco Nación y el Banco de Inversión y Comercio Exterior para la compra de agromáquinas.

También ponderó la creación de la mesa sectorial de la maquinaria agrícola en el ámbito del Ministerio de la Producción.