Google+ Followers

viernes, 23 de marzo de 2018

Convocatoria Histórica Contra El Tarifazo De La EPE

Seguramente, el martes 20 de marzo de 2018, quedará como una jornada histórica para la ciudad de Tostado, en la que más de 500 personas reclamaron por el tarifazo eléctrico. La convocatoria realizada por ATE-CTA tuvo una fuerte repercusión entre los vecinos de la ciudad cabecera del Departamento 9 de Julio.

A partir de las 20 horas, la plaza 25 de Mayo recibió a numerosos habitantes de la ciudad, propietarios de viviendas particulares, inquilinos, comerciantes e industriales, que hicieron sentir sus voces de protesta contra el tarifazo eléctrico. Particulares con facturas del servicio eléctrico superior a los $ 5.000, incluso algunos mostraron facturaciones por $ 11.000 y comerciantes e industriales con montos elevadísimos, en algunos casos impagables que provocarían el cierre de varios establecimientos.

Hubo distintos oradores, el Secretario de ATE Tostado, José Ojeda; Gabriel Cornero Santini, docente, quien explicó los costos en cada etapa del consumo eléctrico; vecinos y fundamentalmente, el discurso del intendente de la ciudad de Tostado, Enrique Mualem quién, apoyando la convocatoria, expresó que “Tostado está herido, tenemos que unirnos todos los vecinos para evitar este tarifazo”.

Maulem agregó que el tema es muy grave. “Santa Fe tiene la energía eléctrica más cara del país. Desde el municipio vemos que la problemática es muy grave, hay comercios que le han llegado 100 mil pesos en la boleta de energía, hay locales comerciales en los barrios que tuvieron que cerrar. Ojalá que esta movilización tenga eco en las autoridades provinciales, para que podamos mostrar las razones por las cuales hoy nos estamos convocando en la plaza”, apuntó el intendente.

La multitud presente en la Plaza 25 de Mayo firmó cuatro petitorios, exponiendo las nefastas causas que originaría este tarifazo, para ser entregados al Gobernador de la Provincia; al Directorio de la EPE; al intendente de Tostado, Enrique Mualem y al Senador Departamental, Raúl Gramajo.